El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió a la última fecha del Campeonato Nacional. La autoridad señaló que han “coordinado con Carabineros y con Estadio Seguro todas y cada una de las medidas de seguridad relacionadas con el término” del torneo.
Junto a lo anterior, Durán destacó que el servicio policial durará “hasta la noche para garantizar que la celebración de cualquiera de los clubes no signifique una afectación del orden público”.
Los partidos programados para el domingo de Universidad de Chile contra Everton en el Estadio Nacional y de Colo Colo vs Deportes Copiapó en la Región de Atacama se disputarán a las 16 horas y movilizarán una gran cantidad de hinchas.
Según indicó Durán, las medidas de seguridad contemplan la realización del partido de Universidad de Chile en el Estadio Nacional y el traslado del equipo de Colo Colo desde el Estadio Monumental al aeropuerto. Junto a lo anterior, el delegado indicó que se abordarán todos los puntos en la capital donde puedan registrarse celebraciones.
En conversación con los medios, la autoridad indicó que a las 18:00 horas tendrán conocimiento de si alguno de los clubes es campeón. “El partido una vez que termina en Copiapó, pasa el tiempo necesario para que el equipo de Colo Colo llegue a Santiago, a eso de las 9 y media de la noche”, dijo.
“El club de Universidad de Chile ya se va a haber retirado completamente del estadio y dependiendo de quien sea campeón, el club que probablemente va a celebrar hará uso del espacio público, en particular en Plaza Italia”, señaló el delegado.