Nacional

Balance por sistema frontal: Hay 1.421 viviendas destruidas, 13.296 damnificados y cuatro desaparecidos

Balance por sistema frontal: Hay 1.421 viviendas destruidas, 13.296 damnificados y cuatro desaparecidos
Agencia Uno

Recientemente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, lideró el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en las instalaciones de Senapred por el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país. 

En la instancia, las autoridades actualizaron las cifras y se refirieron a las personas que se han visto afectadas. 

Respecto a la cantidad de personas damnificadas por la emergencia meteorológica que se presentó desde el jueves, se reportaron 13.296 afectados y 12.222 personas aisladas. 

En la misma línea, se informó que hay 1.609 albergados y el número de viviendas destruidas aumentó a 1.421 a nivel nacional. 

Finalmente, se lamentó que hasta el momento hay cuatro personas desaparecidas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.