Este lunes la justicia condenó a siete años de cárcel al único procesado por el megaincendio que afectó a Viña del Mar en diciembre de 2022.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, entidad que dictó una pena de cuatro años de cárcel por el delito de incendio negligente y por 540 días de presidio por cada uno de los dos cargos de cuasidelito de homicidio que enfrentaba.
Cabe recordar que el incendio dejó dos fallecidos, 200 heridos, 410 viviendas afectadas y más de 1000 damnificados.
Al respecto, el fiscal Osvaldo Ossandón, especializado en incendios, explicó que la condena recibida “hace una suma total de casi 7 años de pena efectiva que debe cumplir en la penitenciaría donde está recluido u otro donde sea traslado”.
“Es una pena compuesta de tres cosas distintas y son dentro de lo que se podría considerar el máximo del grado, porque se condena a cuatro años por el incendio negligente de Ley de Bosque“, añadió.
De la misma manera, detalló que “respecto de los otros años, tiene que ver con 540 días que más o menos es un año y medio que también es el máximo dentro del grado para el cuasidelito de homicidio, y son dos penas porque hay dos personas fallecidas”.