Un nuevo hecho de violencia en Renca dejó a un hombre muerto y a otros dos heridos por arma de fuego. El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo en el pasaje Las Malvas, donde un grupo de personas compartía en una plaza cuando comenzó una discusión que escaló rápidamente.
Los disparos dejaron a tres hombres con lesiones. Equipos de emergencia los trasladaron a centros de salud. Uno de ellos, de 50 años, murió en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) tras sufrir una herida en el cuello. Los otros dos, de cerca de 20 años, están internados en el Hospital Félix Bulnes, donde se recuperan y se mantienen fuera de riesgo vital.
Fiscalía ECOH y PDI trabajan en el caso
El fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía ECOH, explicó que investigan el hecho como homicidio consumado y doble homicidio frustrado. Si bien aún no se confirma la dinámica exacta, el Ministerio Público maneja varias hipótesis.
“Sí podríamos establecer, al menos, que la víctima fallecida pudo haber recibido el disparo sin haber sido la víctima directa de la balacera”, declaró Bugueño. Además, no se descarta que terceros hayan llegado al lugar en un vehículo y hayan disparado.
PDI analiza cámaras y toma declaraciones
El comisario Marcelo Navarro, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, informó que la PDI trabaja intensamente en el sitio del suceso. El equipo ya está revisando cámaras, entrevistando testigos y levantando evidencia balística.
“Se están revisando cámaras de seguridad del sector, empadronando testigos y realizando entrevistas que permitan reconstruir lo ocurrido”, afirmó Navarro.
Por ahora, no hay claridad sobre la relación entre las víctimas, pero los primeros antecedentes indican que todos serían vecinos del sector.
Este caso se suma a una preocupante escalada de violencia en Renca, lo que mantiene alerta a las autoridades y vecinos de la comuna.
Equipo Crimen Organizado y Homicidios @ECOH_FiscaliaRM de la @FiscaliadeChile logró prisión preventiva de imputado formalizado por homicidio con arma de fuego de niña de 10 años registrado el 13 de enero en Maipú. Además se formalizó por disparo injustificado en la vía pública https://t.co/j1J3AYjaMm
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) February 22, 2024