El Servicio Electoral (Servel) abrió una indagatoria al Partido de la Gente (PDG), liderado por Franco Parisi, por depósitos de donaciones a cuentas personales -durante actividades de campaña- que no han sido rendidas.
De acuerdo a un reportaje de Ciper, militantes señalaron que tras haber realizado aportes a cuentas personales de líderes nacionales y regionales del partido no han recibido rendiciones de actividades donde se recaudaron fondos que se solicitaron para financiar campañas.
Así, según la investigación de Ciper, se detectaron al menos 4 cuentas bancarias de dirigentes del PDG que fueron difundidas en redes sociales para que adherentes realizaran depósitos, como la “Lukatón” y la “Francotón”.
“Efectivamente Servel inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”, detalló al respecto el Servel.
Sobre la situación se refirió el líder del Partido de la Gente, Franco Parisi. El excandidato presidencial utilizó su cuenta de Instagram, donde señaló: “El reportaje de CIPER está totalmente fuera de contexto. Los gastos de campaña equivalen a la papelería de 400 campañas”
“Todo rendido, comprobado, entregado. Una vergüenza que busquen enlodar la campaña más austera de la historia de la política chilena, ¿para quién juegan los medios?”, agregó.
Agencia Uno.