Andrés Chadwick
Agencia Uno
Comparte
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó este miércoles que el Gobierno va a respetar el acuerdo con la DC y no insistir en que el control preventivo de identidad se aplique desde los 14 años de edad, luego de que la medida fuese aprobada en la Cámara de Diputados.

De esta forma, Chadwick desmintió al diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, quien aseguró que el Ejecutivo insistiría durante la tramitación del proyecto en el Senado.

El titular de Interior señaló que “lo he  he conversado con el diputado Fuenzalida, en términos de que nosotros entendemos que lo que hemos alcanzado como acuerdo acá en la Cámara lo vamos a respetar en el Senado”.

Además, aseguró que esta decisión no generará inconvenientes con RN ya que el diputado Mario Desbordes, quien se abstuvo en la votación de hoy, “nos colaboró muy activamente en toda la tramitación del proyecto”.

Por su parte, Fuenzalida reiteró que harán gestiones con los senadores de RN para insistir en que se aplique desde los 14 años, como establecía inicialmente el proyecto.

Cabe recordar el Presidente Sebastián Piñera se mostró a favor desde los 14 años de edad, pero que era mejor respetar el acuerdo con la Democracia Cristiana a que la iniciativa fuera rechazada.

Últimas Noticias