Heraldo Mu–oz Recibe A Sus Pares Del Ps Y Pr çlvaro Elizalde Y Carlos Maldonado
Agencia UNO
Comparte

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, valoró el acuerdo alcanzado esta madrugada con el Gobierno, tras una intensa semana de negociación para lograr un Plan de Emergencia que respondiera adecuadamente a las necesidades de la gente.

El principal acuerdo es que se alcanzó un bono de 100 mil pesos por persona, 35 mil pesos más que lo que estaba ofreciendo la autoridad.

“Estamos satisfechos por la gente, por lo logrado con el gobierno anoche, hoy día en la madrugada, para el Plan de Emergencia. Lo hicimos pensando primero en los más vulnerables y en la clase media empobrecida por la pandemia”, afirmó el ex canciller, destacando el avance logrado tras las primeras propuestas.

“Ha sido un logro muy importante. En primer lugar, 100 mil pesos por persona, 400 mil pesos para una familia de cuatro integrantes, lo que es prácticamente la línea de la pobreza, descontando vestuario, entretenimiento y otras cosas que no se pueden hacer en cuarentena”, aclaró Muñoz.

Del mismo modo, indicó que “serán también subsidios parejos. Habrá un fondo de 400 mil millones de pesos para salud primaria, para la trazabilidad, para las residencias sanitarias, que es absolutamente fundamental. Paralelamente, 12 mil millones de dólares para todo el periodo, los 24 meses que vienen por delante, para atender todas las consecuencias sociales y económicas de la pandemia”.

“Igualmente, habrá inversión pública, apoyo particularmente a las pymes, inversión pública con acento verde, lo dijimos claramente en las conversaciones con Gobierno. En definitiva, un paquete de medidas del cual no nos podíamos restar”, concluyó el timonel PPD.

Últimas Noticias