Captura De Pantalla 2021 01 21 A Las 10.00.46 P.m.
Raúl Celis, candidato a Constituyente por el distrito 7
Comparte

Raúl Celis, candidato a Constituyente por el distrito 7, junto al diputado Andrés Celis y el concejal Rodrigo Kopaitic, todos dirigentes de Renovación Nacional, se reunieron esta mañana con Andrea Molina, la carta de Chile Vamos para la alcaldía de Viña del Mar, para entregarle su respaldo en este desafío y destacar los ejes que cruzarán la campaña de aquí al próximo 11 de abril.

En la ocasión, los candidatos destacaron que trabajarán de manera integral el fortalecimiento y fiscalización de los municipios, como en medidas que impulsen una mayor descentralización.

En este sentido, Raúl Celis dijo que: “Le he manifestado a Andrea Molina que uno de los ejes que quiero fuertemente impulsar con los constituyentes de otras regiones es la descentralización. Y, dentro de ella, la administración local, fortaleciendo el poder de los municipios, pero desde luego con controles para evitar problemas que se han visto en esta región y en el resto de Chile. El fortalecimiento de las municipalidades me parece esencial para el desarrollo del país. Evitar este centralismo asfixiante de Santiago”.

Raúl Celis, además agregó que es fundamental trabajar en equipo para desarrollar ideas que beneficien a los ciudadanos, y en este sentido destacó la trayectoria de Andrea Molina y el rol que jugará en el reimpulso que necesita la comuna tras las crisis que hemos enfrentado.

“Ha demostrado – con su gestión en otras municipalidades, su experiencia en la Cámara de Diputados y su cercanía con la gente – que es la mejor candidata que podemos tener por Viña del Mar. Además, posee una característica que me da mucha confianza, Andrea es una persona competente e independiente de los sectores políticos que la apoyan”.

Por su parte, la candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, agradeció el gesto de los dirigentes de RN. “Agradezco a todos aquellos que me han apoyado y que me permiten tomar este desafío con mucha humildad y también con responsabilidad y seriedad”.

En cuanto al trabajo conjunto a realizarse, detalló que “sin duda alguna, hay temas que debemos abordar de manera integral, ya sea desde el ámbito municipal, desde las concejalías, desde lo legislativo en la Cámara de Diputados y también en relación a lo constituyente. La descentralización y fortalecimiento con transparencia y control de los municipios, son materias que atañen a todos los viñamarinos puesto que generan empleo y mayores oportunidades”.

Finalmente, el actual diputado RN, Andrés Celis, confirmó su voluntad de trabajar en conjunto por la descentralización y ratificó su apoyo tanto para Andrea Molina como Raúl Celis. “Raúl Celis es un experto en todo lo que es el derecho, es un académico que maneja los temas relacionados con el puerto y todo lo que dice relación con las municipalidades y la descentralización. Creo que le puede dar un fuerte impulso a un tema central en la constituyente y es que el Banco Central debe ser autónomo. Él es la carta adecuada para que golpee la mesa en la Convención Constituyente y quien podría ser el líder natural de la Quinta Región en esta Convención Constitucional”.

“En cuanto a Andrea Molina, creo es la persona idónea que puede liderar la comuna por Chile Vamos. Es quien convoca a todos los partidos y no a uno en particular. Fue una tremenda diputada por 8 años, además de ser presidenta de la Comisión de Medio Ambiente 3 años consecutivos. Eligió ser candidata a alcaldesa de Viña del Mar por vocación, quiere poder servir, apoyar y hacer cambios a esta comuna que tanto lo necesita”, concluyó.

Últimas Noticias