Captura De Pantalla 2020 12 04 A Las 6.42.37 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los proyectos anunciados por los diputados Jorge Alessandri (UDI) y Pamela Jiles (PH) para permitir el retiro del 100% de los fondos previsionales.

Consultado sobre la materia, Bellolio señaló que “nosotros hemos manifestado muchas veces cual es nuestra posición con respecto a los retiros, creemos que eso perjudica a las pensiones futuras de las personas y por lo mismo creemos que hay que avanzar en una reforma a las pensiones que está en el Congreso y nos gustaría que fuese aprobada”.

“Nosotros avanzamos ya en una parte, aumentar en 50% las pensiones básicas para las personas más vulnerables del país, eso benefició a más de 1.700.000 personas”, afirmó.

En la misma línea, sostuvo que “nos falta la segunda parte, que es particularmente para familias de clase media y mujeres, que han sido las más perjudicadas en la pandemia, pero también en las pensiones que son muy bajas”.

Por lo mismo, planteó que “hacer otro retiro, lo que hace es que todavía hayan menos personas que puedan financiar una pensión digna en el futuro”.

“La propuesta de este retiro del 100%, en lo que yo entiendo ha manifestado el diputado Alessandri, es en la lógica de resguardar los fondos de los trabajadores, frente a proyectos que estaban en el Senado, que habían planteado otros que querían destruir el sistema, otros querían nacionalizar los fondos”, expresó.

El vocero de Gobierno añadió que “entonces, yo creo que es bueno preguntarle a esas personas qué es lo que proponen con los recursos de los trabajadores que hoy están ahí”.

Últimas Noticias