El Diputado Marcelo Díaz Se Refirió A Su Renuncia Al Partido Socialista
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, advirtió públicamente que funcionarios de la salud le confesaron que el Minsal decidió cancelar algunos de los ítems del “Programa de Estrategias de Refuerzo en APS para enfrentar la pandemia de la COVID-19”.

Este es un convenio especial suscrito con los servicios de salud desplegados por todas las provincias de la región de Valparaíso.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que “de ser cierta esta información nos enfrentamos a una postura del Gobierno muy errada, pues esta emergencia sanitaria está lejos de terminar. Solicitaré a las autoridades correspondientes una aclaración respecto de este tema que es sumamente grave para la población”.

El legislador comentó que en datos recogidos por el, se abrían suspendido cinco ítems del convenio parcialmente, entre los cuales están el “Triage Presencial, la Unidad de Observación Prolongada y la Atención Domiciliaria. Entiendo que lo del Testeo-Trazabilidad-Aislamiento está siendo analizado porque depende directamente de la Secretaría Regional Ministerial de Salud”.

Díaz además señaló que el directorio de la Confusam Nacional “consultó si esta situación estaba ocurriendo solo en la región de Valparaíso, cuya respuesta fue que no: que era una acción nacional”.

Los componentes del Programa o convenio mencionado por el diputado, incluyen la contratación de recurso humano, personal de apoyo para el mismo, compra de insumos y movilización.

Además cumple con apoyar en los ítems de Rehabilitación Covid en Atención Primaria; Atención Domiciliaria; Triage Presencial; Unidad de Observación Prolongada; y Ampliación de horarios de funcionamiento de servicios de urgencias.

“Este es un muy buen convenio de trabajo con el Servicio de Salud, pues se ha tenido muy buenos resultados para la región porque se ha podido efectuar el traslado de las muestras de una forma más rápida y segura” agregó el diputado por el distrito 7.

“Esta planificación ha permitido tanto aumentar la velocidad de la entrega de los test como para establecer la estrategia de TTA (Traslado, Trazabilidad y Aislamiento), disminuyendo así la posibilidad de contagio”, cerró.

 

 

Agencia Uno

Últimas Noticias