A Uno 676608 39e3d
Agencia Uno
Comparte

El exministro de diferentes gobiernos Jaime Ravinet, insigne exmilitante de la Democracia Cristiana (DC), anunció que votará por el candidato presidencial José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

En entrevista con El Mercurio, el exsecretario de Estado señaló que para estas elecciones “más allá de la simpatía que uno puede sentir por Boric como persona, su débil liderazgo durante los últimos meses” a diferencia del que tuvo el 15 de noviembre, ha hecho que se “caiga”, a su juicio.

Confieso que se me ha caído, porque dijo que estaba a favor del indulto, él justificó la violencia. Ha estado en contra de la extensión de la zona de emergencia en La Araucanía. Ahora, al igual que San Pablo en su caballo, recibió un rayo de luz y se convirtió al catolicismo”, ironizó por el cambio de su actitud frente a estas materias.

Otro de los problemas que ve Ravinet en la candidatura de Boric es su alianza con el Partido Comunista. “Es el partido más organizado y fuerte de esa coalición, va a marcar la pauta y va a transformar Chile en lo que es hoy la alcaldía de Santiago. Para mí, el peligro de Boric es que no respeten ni la ley ni la Constitución en los hechos, como ocurrió en la Unidad Popular. El temor que tengo es que, ante un presidente débil, sus partidarios entren en las vías de hecho, como en la UP (…)”, dijo.

“Frente a ese temor, elijo el mal menor y voy a votar por Kast. Creo que la diferencia con Kast, que tiene un programa bastante de derecha que espero morigere en vista de la situación parlamentaria, es que al menos él no tiene las fuerzas sociales para violentar la Constitución y las leyes, como sí las tiene los partidarios de Boric”, dijo.

“Eso va a generar un clima de violencia muy perjudicial, y porque yo no quiero vivir la Unidad Popular, es que prefiero Kast“, insistió.

Consultado por la situación actual de la DC, dijo que “es una bolsa de gatos. Por eso creo importante que se divida la DC de los que quieran seguir siendo parte de la extrema izquierda. Y los que creen en una posición de centro, ojalá se unan a personas como Mariana Aylwin, Gutenberg Martínez, Andrés Velasco, Felipe Harboe, la gente de Evópoli, y formemos una cosa de centro distinta que le dé estabilidad a este país”.

Últimas Noticias