Comparte

La Convención Constitucional comenzó la pasada semana la deliberación y votación de las normas que integrarán el borrador para presentar a la ciudadanía, en el marco de una nueva Carta Magna para el país.

El convencional Independientes No Neutrales, Benito Baranda, se refirió sobre los tiempos al interior del pleno y de las medidas que tomó la Mesa de la CC para acelerar el trabajo y entregar a tiempo la propuesta constitucional.

Nos hemos dado cuenta que el tiempo no da“, dijo Baranda en conversación con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, es por ello que detalló que han estado trabajando “para poder acelerar el cumplimiento de las metas en la Comisión de los Derechos Fundamentales, hemos trabajado también por grupo sábado y domingo“.

Además, están trabajando “de noche para poder llegar con muchas de las normas discutidas entre los grupos y tratando de ir acelerando el trabajo. Pero por supuesto que el trabajo que corresponde en la misma Convención y en las salas que estamos las comisiones requiere acotar los discursos y llevar adelante la votación de las normas, lo que más tenemos que avanzar en este tiempo”.

Sin embargo, a pesar que el tiempo “no da”, aseveró que “vamos a llegar” al 4 de julio con una propuesta constitucional para presentar a la ciudadanía, ya que “nosotros estamos bien en el cronograma en la Comisión de Derechos Fundamentales”, además, detalló que la Comisión de Sistemas de Conocimiento entregó el informe, por lo que durante esta semana se podrá deliberar en el pleno del órgano que redacta la próxima Carta Magna para el país.

Sobre la evaluación del trabajo ante el inicio de las votaciones en el pleno, apuntó que “ha sido parte de la deliberación democrática“. En esa misma línea, invitó a las personas a seguir la Convención, para “ver qué normas están siendo votadas por dos tercios y cuáles no están siendo votadas” por este quórum “y vuelven a la Comisión y cuáles no pueden volver porque han sido desechadas”.

Revive aquí la entrevista completa al convencional Benito Baranda en “La Mañana Interactiva”:

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *