La comisión revisora de la acusación constitucional presentada en contra del exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, recomendó rechazar el libelo por 1 voto en contra y 3 abstenciones.
De esta manera, la acusación fue despachada a la Sala de la Cámara de Diputados con informe negativo y será analizada este miércoles.
⭕️ Comisión encargada de la Acusación Constitucional contra el exministro Andrés Allamand recomienda rechazar el libelo, por 1 voto en contra y 3 abstenciones.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) May 17, 2022
Se verá mañana en la Sala de la Cámara.
La comisión está integrada por los diputados Cristián Labbé (UDI), Andrés Celis (RN), Catalina Pérez (RD), Jaime Araya (PPD), Jorge Brito (RD), quienes investigaron el libelo acusatorio presentado por un grupo transversal de parlamentarios contra Allamand, denunciando un “notable abandono de deberes” del excanciller por renunciar a la cartera que lideraba en el Gobierno de Sebastián Piñera y así asumir un cargo en España.
Al respecto, el excanciller respondió que la iniciativa “es una movida forzada por parte de la antigua oposición”, y que los diputados que firmaron la acusación “están confundidos”.