Partidos
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que indica que los partidos políticos renuncien expresamente al uso de la violencia.

La votación de la iniciativa obtuvo 89 votos a favor, 43 en contra y nueve abstenciones, por lo que se ratifica la idea de legislar. Sin embargo, parlamentarios del Partido Comunista, Partido Socialista y Frente Amplio refutaron el texto, argumentando que es inútil, redundante y promotora de un debate estéril.

En ese contexto, el diputado, Stephan Schubert, del Partido Republicano, criticó que los congresistas del PC y FA votaran en contra de la propuesta.

En este sentido, Schubert manifestó que “se perdieron una excelente oportunidad de ajustar sus dichos con sus hechos. Es preocupante que un partido político tenga ese tipo de conductas respecto de un proyecto de ley, encontrándonos en esta situación”.

En esa misma línea, el parlamentario hizo un llamado a impulsar su iniciativa “Bajar un Cambio“.

“Esto es que en el trato entre nosotros tengamos el respeto hacia el otro. Para intentar, a lo menos, en la discusión en La Sala, en las redes sociales y en todos los ámbitos de la sociedad, podamos respetarnos el uno al otro. Es necesario ir más allá y ajustar nuestros dichos con nuestro comportamiento“, sostuvo.

Últimas Noticias