indultos
Agencia Uno.
Comparte

Continúan las declaraciones por las contradicciones del Gobierno por lo sucedido con los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Justicia, Luis Cordero, reiteró que “los antecedentes obran en los expedientes“.

Tras participar en varias reuniones en el Palacio de La Moneda, el titular de Justicia se refirió al caso indultos y las contradicciones entre el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

El primero dijo en las últimas horas que el Presidente Boric contaba con todos los antecedentes de los beneficiados en esta materia. Mientras que Vallejo sostuvo que el Mandatario no tenía toda la información.

Al respecto, Cordero, sin profundizar mucho en la controversia, dejó en claro que Vallejo nunca dejó en duda la legalidad en el otorgamiento de los beneficios.

“Para ser completamente justos con las declaraciones de la ministra Vallejo, les recomiendo que revisen íntegramente esas declaraciones. Ella nunca se ha referido a la irregularidad de los procedimientos administrativos y, por el contrario, siempre ha señalado que estos se han encontrado adecuadamente instruidos. Esa es su declaración de enero, esa es la declaración que nosotros hemos sostenido hasta ahora”, señalóla autoridad.

El 65% de las personas indultadas son reincidentes o tienen antecedentes penales. Que existan antecedentes penales en personas indultadas, es mucho más habitual de lo que se cree”, agregó.

Asimismo, indicó que este martes hablará en detalle luego del dictamen en el Tribunal Constitucional. “Por ahora, quiero recordar lo que he dicho sistemáticamente: los antecedentes obran en su integridad en los expedientes administrativos que están asociados a indultos“, enfatizó.

“Lo que yo he dicho y, es entiendo a lo cual se refirió el subsecretario Monsalve, es lo que ustedes me han escuchado siempre: los antecedentes obran en los expedientes”, complementó.

Polémica por la cual desde la oposición empezaron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a aclarar la posición del Gobierno y dar cuenta si finalmente el jefe de Estado tenía o no los antecedentes a disposición.

Últimas Noticias