Agencia Uno
Comparte

Desde el Gobierno salieron a responder al presidente de la UDI, Javier Macaya, quien instó a querellarse al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego de que el partido enviara una carta a La Moneda, la cual el Gobierno calificó como “calumniosa”.

En este sentido, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que “los delitos de calumnia solo lo puede hacer la persona que ha sido víctima de este delito, en este caso el ministro Jackson tiene que hacer esta evaluación. Él no ha descartado querellarse y está evaluándolo. Sin duda, desde el punto de vista penal, hay causales muy profunda para hacerlos”.

Son embargo, sopesó que “también en su evaluación considera que muchas veces este tipo de acusaciones y denuncias se ocupan para victimizar a quien ejerció la calumnia. Esa es la evaluación que tiene que hacer el ministro, es un delito de acción privada, por lo tanto no la puede ejercer el Gobierno”.

Respecto a lo dicho por Macaya y la carta de la UDI, Tohá señaló que “en política cuando se agrede, hay personas que consideran que hay un acto de fuerza. En el gobierno del Presidente Boric consideramos que la agresión en política es debilidad, consideramos que cuando se insulta, cuando se denosta, se está mostrando que no se tiene fuerza suficiente en los argumentos. Y cuando se ocupa la descalificación quiere decir que no se tienen buenas razones y se tiene que recurrir a ese tipo de posturas”.

“Quizás detrás de eso hay una provocación, un intento de que como caigamos en esa forma de hacer política, pero no lo vamos a hacer”, agregó.

Últimas Noticias