Agencia Uno.
Comparte

Osvaldo Andrade (PS), exministro del Trabajo y Previsión Social, se refirió a sus polémicas declaraciones sobre el Gobierno donde utilizó una recordada frase de la época de la Unidad Popular.

“Voy a parafrasear, a propósito de las críticas que van desde mi propio sector, del oficialismo, voy a parafrasear, a propósito de los 50 años, una vieja frase de un obrero en la época de la UP, y perdónenme la expresión por la hora, que dijo ‘este es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno’“, manifestó la exautoridad en el matinal “Tu Día” de Canal 13.

Ahora, en La Otra Cara de Agricultura, Andrade lamentó que la frase no fuese autoexplicativa ya que se estaba refiriendo a importancia de la lealtad en la política

La exautoridad indicó que cree existió una enorme “deslealtad” con el Presidente Boric en el denominado “Caso Convenios“.

“La frase lo que hace es una invocación a la lealtad y yo la quise traer a colación, porque sentí tanto en el tema convenios como el tema de la conmemoración del 11 de septiembre, que eran los temas de contingencia en esos días, y había señales inequívocas de deslealtad“, expresó en el espacio.

“El presidente nombró a gente, no directamente, pero a través de ministros, que asumieron ciertas responsabilidades, y en uso de esas responsabilidades y aprovechandose de esas responsabilidades, cometieron, pongamosle por ahora ‘infracciones‘. Y a mi me parece, es una deslealtad con quien se tiene y que al final asume la responsabilidad”, señaló Andrade.

Últimas Noticias