Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén
Agencia Uno.
Comparte

La alcaldesa de Peñalolén y vocera del “En contra”, Carolina Leitao, criticó este lunes a quienes acusaron a la exmandataria Michelle Bachelet por “desinformar” en la campaña que busca rechazar la propuesta constitucional en el plebiscito del 17 de diciembre.

“Entiendo la desesperación de algunos de que se involucren líderes que tienen incidencia en la ciudadanía”, dijo a edil en conversación con “La Mañana de Agricultura”. “Una falta de respeto que la traten de mentirosa”, sostuvo Leitao.

La senadora Ximena Rincón, exministra de Bachelet, fue quien abordó los dichos y aparición de la expresidenta en la recta final de la campaña. “Creemos que es una campaña de desinformación, que contribuye a ahondar en divisiones, en un momento en que Chile necesita unidad”, escribió la legisladora en una carta abierta publicada en sus redes sociales.

La única división que se ha producido, los únicos que han mentido, es en la campaña del ‘A Favor’ y la única división es la que crearon los que escribieron este texto, que representan sólo un grupo, un sector político de nuestro país que no aprendió nada respecto al proceso anterior sobre que no fuera una Constitución partisana, y la verdad que este lo es, Por lo tanto, la división parte desde ahí”, manifestó la alcaldesa de Peñalolén.

“Bachelet es una líder”

Leitao afirmó que la exmandataria es “una líder”, por consiguiente, “busca influir en la ciudadanía y ella lo ha logrado”.

“Finalmente, lo que hace es contarle a la gente de manera muy práctica, con ejemplos muy concretos, respecto de los riesgos que representa esta propuesta de texto constitucional“, señaló la vocera oficial del “En contra”.

“Ella ha decidido por razones muy importantes, que tienen que ver con el progreso que hemos tenido y que ha sido tan difícil sacar adelante respecto a los derechos de las mujeres, que decidió involucrarse abierta y directamente en la campaña para llamar la atención y advertir los riesgos que este texto tiene en el tema de avance en los derechos de las mujeres”, agregó.

Entrevista a Carolina Leitao aquí:

Últimas Noticias