Karol Cariola
Comparte

Este lunes la Cámara de Diputados votó a Karol Cariola como su nueva presidenta, siendo esta la primera vez que el cargo recae en alguien del Partido Comunista.

En ese sentido, desde Chile Vamos culparon al Partido Republicano, específicamente al diputado Mauricio Ojeda, del resultado de esta votación, argumentando que debido a su ausencia en la votación, Cariola fue electa.

“Hicimos todo lo posible, hicimos un gran esfuerzo como Chile Vamos para ampliar las fronteras con amplios sectores. Tenemos acuerdos con el partido Demócratas, con el partido Amarillos, y con parte del Partido Republicano”, declaró al respecto el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma.

“Pero hay que ser sinceros. Estábamos preparados para ganar esta elección, teníamos los votos para ganar esta elección, pero no esperábamos que la ausencia de un diputado del Partido Republicano permitiese que, por primera vez en la historia, llegara a la testera una diputada del Partido Comunista”, añadió.

“Hace un año se sabía que hoy se votaba a las 5 de la tarde. Somos todos adultos responsables y cuando un adulto responsable tiene que cumplir con una obligación, cumple con una obligación”, afirmó el diputado.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, apuntó a la misma razón a la hora de explicar el triunfo de Karol Cariola, asegurando que “hubo un trabajo de negociación de mucho tiempo, y si hubiesen estado los que debían estar, las cosas hubiesen sido muy distintas”.

Nosotros estábamos preparados para muchas cosas, pero nunca estuvimos preparados para que un diputado del Partido Republicano faltara en una instancia tan importante como hoy, y que eso permitiera la llegada de alguien del Partido Comunista a la testera de la cámara”, cerró.

Cabe destacar que la diputada del PC se hizo con el cargo tras reunir 76 votos, superando así a la parlamentaria de Demócratas, Joanna Pérez, quien reunió 75 votos, todos de la oposición.

Últimas Noticias