querellante del caso Achifarp:
Agencia Uno.
Comparte

La defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, solicitó la postergación de la audiencia por medidas cautelares programada para este lunes 08 de julio.

Sobre el tema, Mauricio Smok, querellante del caso Achifarp, aseguró que “ellos presentaron una solicitud de postergación basada en informes que necesitan para poder pedir la suspensión de la medida de prisión preventiva”.

“Y como no han llegado esos informes, entonces están pidiendo la postergación de la prisión de hoy día, pero eso se tiene que discutir”, dijo en conversación con “La Mañana de Agricultura”.

Situación actual de Jadue

Sobre el momento que vive el edil de Recoleta y otros antecedentes, Smok expresó que “en este momento, no hay nada nuevo”.

“Y para pedir el alzamiento de la prisión preventiva, lo mínimo que se necesita es tener algún antecedente nuevo que le pueda ayudar a disminuir las faltas o delitos que él cometió. Por lo tanto, ellos están pidiendo nuevas medidas, nuevos antecedentes, y con eso, lo que ellos necesitan es plantear cuál es la situación actual de Daniel Jadue”, manifestó.

¿Es un riesgo Daniel Jadue para la municipalidad? Fue la consulta que se le realizó a Smok, quien respondió que “lógico que lo es. Si a él lo dejasen en libertad hoy día, volvería a asumir su cargo de alcalde de la comuna de Recoleta, y solo ese hecho ya hace peligrar cualquier intención de investigación posible, porque él va a estar al mando del municipio y va a tener todas las facultades habidas y por haber, para modificar cualquier cosa”.

“Por lo tanto, esa una de las razones por la cual no se le puede otorgar la libertad”, concluyó.

Revive la entrevista completa acá:

Últimas Noticias