villa francia
Agencia Uno
Comparte

Este martes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al operativo que dejó 12 detenidos en Villa Francia y al oficio presentado por diputados del oficialismo, en el cual cuestionan el procedimiento realizado.

Cabe destacar que durante la semana la diputada del PC, Carmen Hertz, con apoyo del Independiente Hernán Palma y la representante de Acción Humanista, Ana María Hazmuri, presentó un oficio al Ministerio del Interior para que detallara si es que se cumplieron los protocolos correspondientes en el operativo.

En ese contexto, Monsalve remarcó que “eespecto a los oficios, hay veces que se confunden los roles porque el allanamiento de los domicilios, o sea, la solicitud para ingreso a los domicilios la pide el Ministerio Público, no el gobierno”.

“La autorización para que ese ingreso se produzca la da un juez de garantía, no el gobierno, por lo tanto, aquí hay una investigación de carácter judicial”, afirmó.

“Los oficios los analizaremos, porque hay información que no le corresponde conocer al Ministerio del Interior y, por lo tanto, es información que nosotros no podemos entregar porque está en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público”, cerró.

Últimas Noticias