Comparte

albagli zaliasnik (az), firma de abogados líder en el área del Compliance, junto a Ceptinel, expertos en el sector RegTech, desarrollaron Portal Ético, un canal de denuncias automatizado para empresas y trabajadores.

La plataforma proporciona alertas y seguimiento en casos de reportes de colaboradores, proveedores y clientes. De este modo, busca promover mejores prácticas en materia de cumplimiento, prevención y gestión del riesgo legal.

La iniciativa, liderada por Rodrigo Albagli, Managing Partner de az, surge a partir de una necesidad de unir tecnología de primer nivel con la visión legal experta del estudio jurídico.

“Dada la necesidad de la incorporación de canales de denuncias como mecanismo para las empresas con el objetivo de prevenir y detectar malas prácticas en su interior, az junto a Ceptinel crearon una alianza estratégica con miras a unir la tecnología de primer nivel con la visión experta legal”, explicó Francisca Franzani, directora del grupo compliance de albagli zaliasnik.

La abogada afirma que un proceso seguro, expedito y cercano dirigido a todos los colaboradores, a diferencia de otros mecanismos de denuncias, permite efectuar un servicio completo a pequeñas, medianas y grandes empresas que aspiran a las buenas prácticas y a la sostenibilidad corporativa a largo plazo.

Asimismo, señalan que el canal de denuncia es uno de los principales aliados de un programa de cumplimiento en organizaciones, dado que permiten detectar situaciones o prevenir irregularidades que no tendría cómo supervisar en otras condiciones.

“El desafío es construir canales de denuncia que inspiren confianza a los trabajadores para alzar la voz cuando la integridad de la empresa corra peligro”, concluye Florencia Fuentealba, asociada de albagli zaliasnik.

Por su parte Katherine Hellman, Chief Product Officer en Ceptinel, indica que "Portal Ético es un servicio imperativo bajo el modelo de prevención del delito, con el cual posicionarás a tu empresa en un alto nivel de compromiso con el cumplimiento, la ética y la responsabilidad social".

Últimas Noticias