Referencial.
Comparte

Cada vez son más las empresas que buscan implementar auditorías con la finalidad de generar más confianza en los mercados y para ayudar a comprender la verdadera situación de la organización. De acuerdo con TGS C&C Canessa, los servicios más demandados en Chile son las auditorías de estados financieros, due diligence, outsourcing e inventarios.

En ese sentido, es importante incorporar la tecnología como aliado de las nuevas auditorías. “La auditoría remota se presenta como una alternativa para encontrar estrategias y cumplir los objetivos en cada parte del proceso de auditoría: planificación, revisión de documentos, trabajo de campo, entrevistas y reuniones de cierre”, señala José Canessa Cáceres, socio de TGS C&C Canessa.

Realizar auditorías financieras en las compañías permitirá identificar ineficiencias con mayor rapidez, eliminar actividades que consuman recursos innecesarios, reducir la carga de trabajo, cumplir con regulaciones e identificar errores antes de que se conviertan en problemas. Las auditorías remotas ayudan a las firmas a ser más eficientes con los recursos.

Entre los principales beneficios de realizar auditorías remotas, se pueden encontrar los siguientes:

  • Plataforma 100 % cloud para compartir archivos y documentos sensibles en un espacio seguro.
  • Acceso remoto para que los auditores y personas involucradas en el proceso puedan acceder a la información desde cualquier parte del mundo y dispositivo.
  • Trazabilidad y transparencia para recibir alertas vía e-mail ante la carga o eliminación de archivos, lo que ayuda en la detección temprana de fraudes.
  • Estándares de clase mundial que cumplen con certificaciones que garantizan la seguridad en el uso de los datos y el cumplimiento normativo.
  • Automatización de procesos y tareas sin tener conocimientos técnicos de la tecnología, lo que optimiza los recursos.

La auditoría remota contribuye a generar más confianza en los mercados y ayuda a las organizaciones a comprender mejor su verdadera situación, al mismo tiempo que les permite adaptarse y evolucionar a una mayor velocidad. La auditoría debe extenderse más allá de los aspectos financieros y analizar los planes, perspectivas y estrategias de la organización.

Últimas Noticias