Comparte

Ellas tienen menos tolerancia a la caída del cabello que los hombres debido a factores estéticos y sociales.

Tradicionalmente, la alopecia ha sido un problema de hombres. Sin embargo, durante el último año la mujer ha consultado cada vez más por la caída de su cabello y aunque sigue siendo en un grado menor respecto al sexo masculino, éste ha ido aumentando sustancialmente por diversos factores.

Según las últimas estadísticas realizadas el año 2015 por International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), indican que un 30% de las mujeres sobre los 40 años ya tiene alopecia. Mientras que el número de ellas que actualmente están realizándose tratamientos está entre un 40- 45%. En nuestro país, existen diferentes alternativas para combatir la calvicie. A la vanguardia de los actuales tratamientos, se encuentra Medical Hair (MH) Chile, pioneros en innovación tecnológica de restauración capilar con el único robot de trasplante capilar ARTAS, que disminuye el tiempo
tradicional del procedimiento sin dejar cortes ni cicatrices.

Respecto al boom de las consultas por alopecia femenina, la Doctora María José Silva, especialista en trasplante robótico capilar y dueña de MH asegura que “existen varias teorías, una de ellas es el factor estés, gatillante tanto para hombre como mujer de la alopecia precoz. También la alimentación y el factor ambiental son importantes, ya que muchas veces se realizan “dietas de moda” que provocan la pérdida de nutrientes fundamentales para el crecimiento del cabello”. Además, agrega: “En el caso del sexo femenino, en el parto y post parto, se producen estragos a nivel nutricional lo que incrementa los trastornos de caída del cabello a largo plazo”.

La alopecia es una patología tan común, que a juicio de la doctora Silva es significativa a la hora de consultar al sexo femenino “si preguntas a 10 mujeres al azar, si ha tenido algún episodio de caída de cabello, por lo menos ocho contestarían que sí, en distintas etapas de la vida”. Medical Hair Chile está ubicado en Avenida Keneddy 5757, Of 803, Las Condes (Torre Oriente Hotel Marriot)

Últimas Noticias