Comparte

El diputado Andrés Celis (RN) ofició a la alcaldesa Macarena Ripamonti para conocer las medidas concretas que tomará la Municipalidad para ir en apoyo de los comerciantes afectados por el incendio ocurrido el pasado miércoles 12 de enero en la calle San Antonio de Viña del Mar.

En el documento, Celis explica que una de las medidas ofrecidas es inscribir a los trabajadores en la OMIL de la ciudad, lo cual califica de insuficiente considerando que no se trata de propietarios de los locales, sino arrendatarios o subarrendatarios y por tanto, no existen seguros involucrados para ayudarles a soportar la pérdida de su instrumento de trabajo, mercadería, entre otros.

Por lo anterior y tras visitar el lugar del siniestro, el diputado pidió a la alcaldesa especificar el plan de soluciones inmediatas y acciones a mediano plazo,

Oficié a la Municipalidad de Viña del Mar para saber si se está disponiendo de la ayuda que necesitan los comerciantes de la calle San Antonio y si existen reuniones con los afectados”, explicó Celis.

Quienes fueron víctimas de este incendio tienen dudas sobre una posible intencionalidad y, por lo mismo, dentro de mi oficio solicité que se me informe la situación en la que están los peritajes y si la Municipalidad planea querellarse contra quienes resulten responsables del siniestro”, agregó.

Hablamos de un barrio emblemático de Viña del Mar, por lo que lo acontecido no solo golpea a quienes se vieron directamente afectados, sino que a toda la comunidad. En ese sentido, espero un trabajo intenso de apoyo por parte de la municipalidad”, finalizó el parlamentario.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias