Comparte

Este jueves, en el Juzgado de Garantía de Cañete, se realizó la audiencia de control de detención y formalización de Yerko Alexis Maril Mariñan, imputado por el homicidio de Edgardo Huenteo Huenteo, ocurrido el lunes pasado en Tirúa.

Durante la audiencia, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva de Maril Mariñan, quien también fue imputado por porte ilegal de arma de fuego y amenaza simple. Se estableció un plazo de cuatro meses para poder investigar este caso.

Cabe recordar que Huenteo, de 45 años, fue atacado a tiros por individuos que se trasladaban en una camioneta blanca, cuando se encontraba realizando labores mecánicas cerca de su casa.

El hombre fue trasladado hasta el SAR de Quidico y luego derivado al Cesfam de Tirúa, en donde habría ingresado fallecido.

La esposa de la víctima afirmó que “lo pudieron haber confundido, pero más allá no sé”, agregando que espera que “la justicia haga su trabajo, les pagan tanto, millones de pesos para que estén ahí controlando a la gente que sí tiene sus papeles al día y a los otros los dejan pasar, entonces que hagan justicia, así cómo les pagan que trabajen”.

Agencia Uno

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *