Incendio forestal
Twitter | @marcelocastrob
Comparte

Carabineros confirmó este viernes la detención de una persona por provocar un incendio forestal en la comuna de Penco, Región del Biobío.

El hecho ocurrió esta mañana cuando funcionarios policiales de la 3° comisaria de esa comuna recibieron la denuncia por parte del personal municipal y de Bomberos, que un hombre de 39 años inició un foco al interior del fundo Playa Negra.

“Personal de esta unidad detiene, el día de hoy, a un sujeto mayor con antecedentes penales”, pero sin causas pendientes con la justicia, detalló el comisario Dante Cifuentes, agregando que el sujeto se dio a la fuga al ver la presencia de Carabineros, sin embargo, fue alcanzado y detenido a un kilómetro de los hechos.

La Fiscalía instruyó que personal de Laboratorio Criminalística de Catabineros (Labocar) concurra para realizar peritajes en el sitio del sujeto y en las vestimentas del detenido.

Además, para determinar el acelerante que utilizó este hombre para iniciar las llamas.

En la región del Biobío son tres las comunas que se mantienen en alerta roja por incendios forestales, cuyas llamas han consumido más de 180 hectáreas en las últimas 24 Horas. Las comunas son: Nacimiento, Florida y San Pedro de La Paz.

Últimas Noticias