Comparte

El discreto nivel mostrado por la selección chilena Sub 20, que la dejó fuera del Sudamericano de la categoría, tuvo como consecuencia la salida de Patricio Ormazábal, su entrenador. Un hecho que llamó la atención de Hugo Tocalli, ex jefe de las selecciones menores de Chile y DT de la Sub 20.

El argentino, en diálogo con La Tercera, comentó que “Yo no habría sacado a Patricio Ormazábal de la Sub 20, deberían haberle dado dos años más, para que formara un buen grupo de trabajo”.

Hace una década se cambia técnico cada dos años. No hay una estabilidad para hacer un proyecto. Eso no se puede hacer nunca. Hay que ver qué es lo que se puede hacer, pero con tiempo… A mí me preocupa mucho lo de Chile, que no se pueda hacer un proceso de cuatro años, al menos”, complementó el ex entrenador de Colo-Colo.

Finalmente, Tocalli sentenció: “Cuando yo estuve allá propuse que hiciéramos un torneo de reservas y no se pudo lograr… Los clubes no quisieron y no se pudo llevar a cabo. Esas son cosas que, me parece, le harían falta a Chile. Algo hay que buscar, para cambiar y ver qué soluciones se logran. Vos me podés decir que en Argentina hay todo eso, pese a que este año no ha sido bueno. Pero las estructuras están”.

Últimas Noticias