• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¡Atención nostálgicos!: Regresa a la pantalla última edición del Festival de Viña a cargo de Antonio Vodanovic 

Francisca Plaza
¡Atención nostálgicos!: Regresa a la pantalla última edición del Festival de Viña a cargo de Antonio Vodanovic  Crédito: Captura TV.

Debido a la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19 en Chile y el mundo, por primera vez en la historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se suspende el certamen. A pesar que los ejecutivos del Canal 13 y TVN analizaron alternativas para su realización, la comisión organizadora y las estaciones televisivas decidieron aplazarlo para el año 2022.

Sin embargo, para los nostálgicos de este evento, REC anunció que incluirá dentro de su parrilla el XLV festival, que se realizó desde el 18 al 23 de febrero de 2004, como es costumbre, en el tradicional anfiteatro de la Quinta Vergara.

La transmisión se realizará a partir del lunes 22 hasta el 27 de febrero a las 21:00 horas, donde los fanáticos de la señal retro podrán disfrutar del certamen que animó por última vez el presentador de televisión Antonio Vodanovic y la cantante Myriam Hernández.

Esta versión estuvo llena de novedades y momentos memorables, como la última presentación el miércoles 18 de febrero de la cantante colombo-estadounidense Soraya, quien falleció dos años más tarde en Miami debido a una metástasis por cáncer de mama. La intérprete de “De repente” presentó temas

Además, en la instancia se presentaron destacadas figuras del espectáculo nacional e internacional como el cantante Cristián Castro, el cantautor Umberto Tozzi, La Sonora de Tommy Rey, el grupo “Marciano” liderado por Sergio Lagos, el cantante español Camilo Sesto, Bacilos, Chancho en Piedra, Douglas, Álex Ubago, Molotov, Salvatore Adamo, Fito Páez, Luis Fonsi, Ricardo Arjona y el recordado Juan Gabriel. 

Es necesario destacar que en durante la jornada final estuvo presente el grupo Jarabe de Palo, donde se presentó por última vez en el certamen el cantante español Pau Donés, quien falleció el año pasado tras luchas por años contra un cáncer de colon.

Relacionados