Comparte

El candidato Alberto Fernández, favorito para las presidenciales argentinas de octubre, se entrevistó este jueves con el mandatario boliviano Evo Morales, con quien mantiene afinidad política, informó el gobernante.

La entrevista entre el candidato peronista de centro izquierda y el presidente boliviano se prolongó por casi una hora y media en un hotel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, reportó la agencia oficial ABI.

Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano @alferdez, candidato presidencial de #Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio“, escribió esta noche Morales en su cuenta de Twitter.

“Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos”, agregó el mandatario izquierdista, que optará a un cuarto mandato en las elecciones generales del 20 de octubre.

Morales, que gobierna desde 2006, es el favorito en todas las encuestas para revalidar su mandato.

Fernández se erigió como favorito para los comicios argentinos del 27 de octubre al obtener 47% de los votos en las primarias del 11 de agosto, frente a 32% del presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección.

Tras la cita con Morales, Fernández se aprestaba a volar a Lima donde será recibido por el presidente peruano Martín Vizcarra.

 

AFP

Últimas Noticias