Comparte

La nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’ ha sido la más abundante en la Comunidad de Madrid desde al menos el año 1971, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la Aemet ha señalado que en Madrid han caído 33 litros por metro cuadrado en forma de nieve las 24 horas previas a las 07.00 horas de este sábado.

A raíz del temporal, la Comunidad de Madrid cerró colegios, institutos y universidades el lunes y el martes y los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial.

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a través de un vídeo, tras presidir en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcon, la reunión del Plan Territorial de Protección Civil.

La borrasca ‘Filomena’ ha provocado una intensa nevada en la región, principalmente en la capital y en la zona sur, que ha colapsado parte de las principales infraestructuras de transporte de la región.

Numerosos vehículos han quedado atrapados en las principales carreteras, el servicio de Cercanías se ha suspendido en el núcleo de Madrid y el aeropuerto de Barajas ha paralizado su actividad. Además, en distintos municipios de la Comunidad se han caído árboles y ramas que impiden el paso a pie.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que la situación es de "extrema gravedad" y ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y eviten todos los desplazamientos.

Agencia Uno.

 

Últimas Noticias