
El presidente de Argentina, Javier Milei, condenó el intento de asesinato contra el expresidente estadounidense y ahora candidato Donald Trump, registrado durante esta jornada.
Una carta oficial publicada en la cuenta de X (antes Twitter) de la Oficina del Presidente (OPRA), señala que Milei “expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato” contra Trump.
“La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente“, agregan.
Finalmente llaman “a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 13, 2024
“No sorprende la desesperación de la izquierda internacional”
Además, Milei publicó un mensaje donde entrega su apoyo a Trump y apunta a “la izquiera internacional” como responsable del atentado.
“No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder”, agrega Milei.
“Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria. Espero la pronta recuperación del Presidente Trump”, cerró en la publicación.
Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas.
— Javier Milei (@JMilei) July 14, 2024
No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está… pic.twitter.com/iWN9Q7YFXX
El ataque
Esta tarde se registró un ataque armado en un mitín del expresidente de Estados Unidos y actual candidato, Donald Trump, quien resultó herido. En el incidente dos personas murieron, una de ellas es el autor de los disparos.
Tras el hecho, el equipo de Donald Trump informó que está a salvo y recuperándose. Por su parte, las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado “escena de un crimen”.