Comparte

La Fundación Santiago Nuestro solicitó a las autoridades de Gobierno eximir durante el tiempo de cuarentena la restricción para solicitar permisos con el fin de pasear a las mascotas.

Ismael Calderón, presidente de la organización, afirmó que “esta mañana empieza a regir la restricción en zonas de cuarentena de 7 permisos por personas para realizar cualquier tipo de tramites sin distinción”.

Por lo mismo, Calderón agregó:  “Nuestra fundación solicita eximir la restricción para el permiso de pasear a nuestras mascotas, se debe recordar que nuestras mascotas son seres sintientes, hoy las respalda la ley de tenencia responsable de mascotas y legislación internacional al respecto”.

La fundación hizo un llamado “a la ciudadanía a respetar las medidas de la autoridad sanitaria ante esta pandemia”, pero consideran que “limitar poder pasear a nuestras mascotas es una violación a los derechos de las personas y de estos seres sintientes”.

“La gran mayoría de nuestras mascotas han sido chipeadas y se encuentran registradas en el registro civil, osea hay posibilidades de control, por lo cual pedimos a las autoridades eximir de esta restricción y entregar 3 permisos diarios para pasear a estos seres”, remarcó Calderon.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias