Comparte

Un llamado a celebrar sin descuidar el autocuidado y respetando las normas sanitarias dispuestas por la autoridad a causa de la Pandemia realizó el Hospital de Quilpué, recinto en el que se han coordinado todos los servicios, principalmente las unidades críticas, para enfrentar adecuadamente las emergencias médicas de la población que se pudieran presentar durante el fin de semana de celebración de Fiestas Patrias.

Al respecto, el director del recinto, Alejandro Alarcón Landerretche, comento que el establecimiento “está preparado para el fin de semana con un plan de contingencia en el cual se dispuso que los servicios estuvieran operativos, con la definición de turnos en las unidades críticas como la Unidad de Emergencia, la Unidad de Paciente Crítico y Pabellones quirúrgicos”, así como en las distintas unidades de apoyo clínico.

Buen uso de la Red de Urgencia

Con motivo de este fin de semana largo, el jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital de Quilpué, Dr. Víctor Arancibia expresó que si bien se trata de un septiembre diferente  “la Unidad de Emergencia ha sabido enfrentar todo el año una situación compleja debido a la emergencia sanitaria. Estamos con los turnos completos, contamos con un mayor espacio en reanimación y también se cumplen con los protocolos ministeriales de separación de la urgencia respiratoria y no respiratoria”.

El jefe de la Unidad de Emergencia destacó que el plan de contingencia permite gestionar la respuesta con todas las unidades críticas del hospital, como la Unidad de Paciente Crítico y Pabellones quirúrgicos, así como en coordinación con la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

“Así también, hacemos un llamado a la población a que acuda a la Unidad de Emergencia del hospital en situaciones de gravedad o bien cuando la situación de salud no ha podido ser resuelta en los servicios de urgencia de la Atención Primaria, Sapus, considerando que nuestra Unidad de Emergencia recibe traslados desde el Hospital de Peñablanca y los traslados que realiza nuestra atención prehospitalaria”, dijo el jefe de la UE.

Finalmente hizo un llamado a que la población adopte medidas de autocuidado, principalmente relacionadas a la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, y que en lo posible celebren tranquilamente en cada uno de los hogares, manteniendo las medidas preventivas básicas contra el COVID 19, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Últimas Noticias