Comparte
Durante la jornada de este sábado se llevó a cabo el cierre de la campaña TRAEE (Transformación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), iniciativa que se desarrolló antes en las comunas de Peñalolén, Vitacura, Renca y Puente Alto, pero que cerró en la comuna de Santiago este fin de semana.
Esta campaña, que busca internalizar la próxima fase de la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor), puso a disposición de los vecinos de Santiago dos puntos de reciclaje de residuos de artículos eléctricos y electrónicos (conocidos como RAEE), los que estuvieron ubicados en la Plaza de Armas y la Plaza Brasil. De esta manera, las personas pudieron disponer televisores, celulares, computadores, pantallas, microondas y otros aparatos cuyo uso en casa ya no fuese necesario y no tuviesen un adecuado lugar para ser reciclados.
En el cierre de la actividad se dio a conocer que en la primera fase de TRAEE se ha logrado reciclar 28.255 kg (más de 28 toneladas) de RAEE, equivalente a un total de 4.800 artículos eléctricos y electrónicos. Cabe destacar que, de las cuatro comunas en que se ha ejecutado la campaña, Peñalolén es aquella en que se ha reciclado mayor cantidad de residuos de este tipo, con un 43% del total, siendo seguida por Puente Alto con un 35%.
En el comunicado de prensa adjunto podrán encontrar información, y también encontrarán fotos en este correo. Quedo atento a cualquier consulta o requerimiento por parte de ustedes.

Últimas Noticias