Comparte

El pasado domingo se realizó la “Oración por el pueblo de Chile y el nuevo Gobierno” en la Catedral Metropolitana, celebración ecuménica que fue presidida por el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, y que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric.

El actual mandatario criticó -al día siguiente- la participación del cardenal Ricardo Ezzati durante la ceremonia. “Me molestó ver al Señor Ezzati, me molestó ver gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños“, sostuvo en aquella oportunidad.

Asimismo, agregó que “esas cosas no la podemos seguir naturalizando, porque en este Gobierno van a estar presente los niños y las niñas”.

Respuesta del cardenal Errázuriz

Tras los dichos del Jefe de Estado, el cardenal Francisco Javier Errázuriz afirmó que “hasta los presidentes de la República se pueden equivocar” y que “no está enterado” de la lucha contra los abusos sexuales.

En una entrevista concedida a La Segunda, el arzobispo emérito de Santiago señaló que “al parecer don Gabriel Boric no sabe todo lo que hicimos para conocer los abusos de Fernando Karadima, que eran encubiertos por muchos de sus discípulos, el juicio que abrimos sobre él levantando toda prescripción de los hechos y, el castigo que le impuso el Vaticano, alejándolo del ejercicio del sacerdocio”.

Respecto a cómo interpreta los comentarios de Boric sobre Ezzati y él, afirmó que el Presidente “no está enterado” del trabajo de los dos cardenales respecto a la lucha contra “los abusos de poder y sexuales en Chile”.

Finalmente, dijo que las palabras del Presidente Boric “son posteriores al acto mismo y no me ofenden“, ya que “nacen de un desconocimiento de su parte de una larga tradición”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *