Pase de Movilidad
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles 1 de junio comienza el bloqueo del Pase de Movilidad para aquellas personas que aún no cuentan con su cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De esta forma, el documento se deshabilita para aquellos que no cuenten con la llamada segunda dosis de refuerzo y que hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación.

Ante esto, el Ministerio de Salud (Minsal) recordó que al recibir la cuarta dosis contra el coronavirus no se actualiza de manera inmediata el documento, sino que tarda unos días en verse reflejada la cuarta dosis.

“Así que decir que no va a haber flexibilización, sino que más bien el incorporar esta cuarta dosis significa que la invitación es a seguir vacunándonos”, indicó al respecto la ministra de Salud, María Begoña Yarza, durante la jornada del martes.

Hasta este martes, según informó el Minsal hay 1.876.000 de personas que aún no cuentan con la cuarta dosis, es por ello que la titular de Salud invitó a que acudan a los vacunatorios para ponerse el medicamento contra el Covid-19.

Cabe recordar que para esta semana, del 30 de mayo al 5 de junio, las personas que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 19 de diciembre de 2021, les corresponde recibir la cuarta dosis.

Asimismo, pueden acudir a los centros de inmunización las personas inmunicomprometidas y funcionarios de la salud del sistema público y privado, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de febrero de 2022.

Últimas Noticias