incendios forestales
Agencia Uno/Referencial
Comparte

La noche de este sábado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para dos comunas de la Región de La Araucanía por incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, el primer siniestro se registra en Perquenco, el cual presenta un rápido comportamiento producto a las condiciones meteorológicas y amenaza a sectores habitados cercanos.

En el lugar trabajan funcionarios del cuerpo de Bomberos de la comuna y Victoria, junto al apoyo desplegado por Conaf con 2 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros, 2 aviones, 1 avión de coordinación y 1 camión cisterna.

En tanto, el segundo incendio se registra en Vilcún, específicamente en Parque Nacional Conguillio 3 (área silvestre protegida).

Con la declaración se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Últimas Noticias