Comparte

Hay un operativo especial en el exterior.

Alrededor de las 4 de la mañana de este jueves se registró una violenta riña en el  Centro de Reinserción Social de Acapulco, en Guerrero, México, que dejó 28 muertos, algunos de ellos decapitados. El incidente se habría registrado entre grupos contrarios que existen al interior del penal.

Desde la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero informaron que “desde el momento en que el Gobernador del Estado conoció de los hechos, instruyó la coordinación entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del estado a fin de que se efectuara un operativo e incursionara al interior de este centro de reinserción; por lo que las citadas dependencias tomaron el control de todas las áreas y módulos del mismo, de igual manera se contó con el respaldo de la Policía Federal así como en el perímetro externo de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Además, agregaron en un comunicado que “elementos de la Fiscalía realizan trabajos de investigación y periciales, se están terminando con el levantamiento de los cadáveres, mismos que serán remitidos al SEMEFO de Acapulco”.

Agregando que “La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales”.

En las afueras del penal  se implementó un operativo especial en el que se encuentran  efectivos del Ejército, de la Policía Federal y del Estado.

Últimas Noticias