SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago Dobra Lusic, desmintió que se haya emitido un fallo contra el Arzobispado de Santiago, que según información de La Tercera obligaba a la Iglesia indemnizar a las víctimas del ex párroco, Fernando Karadima, con $450 millones.

“Está claro que no hay fallo”, refirió la magistrada al ser consultada por la supuesta sentencia que otorgaba el triunfo a los demandantes por el supuesto encubrimiento de los casos de abusos al interior de la institución.

Lusic aseguró que “no existe ni siquiera un proyecto de fallo entregado”, razón por la cual tampoco se habría abierto un sumario por la supuesta filtración de la información.

“Aquí hay una publicación de prensa y frente a eso tenemos la realidad de que no hay sentencia”, señaló.

Asimismo, indicó que desde la Corte se ha actuado con “completa transparencia y probidad” en el caso, al tiempo que afirmó existe un “gran respeto” por las partes.

La ministra no adelantó detalles de la causa, pues aseguró que lo que suceda es una decisión independiente de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que determinar los acuerdos pertinentes.

Por último, precisó que será el ministro Miguel Vásquez el autorizado para informar sobre las acciones respecto a la demanda interpuesta por las víctimas de Karadima por daño moral.

Últimas Noticias