Comparte

La guerra entre Rusia y Ucrania generó un fuerte remezón en el Chelsea. Esto por la estrecha relación de Roman Abramovich, propietario de los londinenses, y Vladimir Putin. De hecho, esto provocó que el empresario dejara la administración del club a la Fundación del mismo.

Pero no solo eso, ya que Abramovich habría puesto en venta el club en el que arribó en 2003. Así lo aseguró el diputado Chris Bryant, mientras se debatía durante este martes sobre el bloqueo de los bienes del propietario en Reino Unido por su relación con Putin.

Información que respaldó el multimillonario suizo Hansjörg Wyss, quien está interesado en la compra del club londinense. Wyss posee una fortuna superior a los cuatro mil millones de libras y se le ha ofrecido negociar por el cuadro que hace de local en Stamford Bridge. “Abramovich está intentando vender sus activos en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea”, comentó Wyss en el periódico suizo Blick.

“El martes, tres personas y yo, recibimos un oferta para comprar el club. Ahora tengo que esperar cuatro o cinco días. Abramovich pide demasiado y, como sabes, el Chelsea le debe 2.000 millones o así, pero no tienen dinero para pagarle”, agregó el suizo, quien se refiere a esta deduda que tiene el equipo con el propietario ruso, quien le prestó cerca de 1.500 millones para poder fortalecer a los Blues.

Y la movida le funcionó a Abramobich, quien en posicionó al Chelsea, en los 19 años que estuvo, como uno de los clubes más importantes de Inglaterra e incluso del continente, con un total de 18 títulos hasta el momento, incluidas dos Champions League.

De esta forma el ciclo del multimillonario ruso terminaría en Londres, forzado por la estallido del conflicto ruso-ucraniano y que comienza cesión de la administración del club a la Fundación. ¿Estaremos presenciando una nueva era en Stamford Bridge?

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *