presidente boric
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, aclaró sus declaraciones sobre de ser unos ‘perros’ para la persecución de la delincuencia, la cual tildó de “no afortunada”.

“Quisiera decir que la frase no es afortunada y nosotros seremos estrictos en la persecución contra la delincuencia y así lo hemos demostrado”, mencionó en conversación con “Buenos Días a Todos”.

Sobre la recuperación de espacios públicos, la máxima autoridad del país indicó que “lo hemos hecho en Antofagasta, La Serena, Barrio Meiggs, Plaza Maipú y lo seguiremos haciendo en todo Chile”.

Acerca del nivel delictual, afirmó que “la seguridad es nuestra prioridad para nuestro gobierno y es uno de los ejes que pusimos en el Presupuesto 2023”.

Estamos teniendo logros, en conjunto con mejorar equipamiento de Carabineros. Yo me levanto y acuesto pensando en como mejorar la seguridad de los chilenos”, puntualizó el jefe de Estado.

Asimismo, el Presidente Boric expresó que “hay una sensación de inseguridad; eso existe y la delincuencia existe”, y recalcó que “es una de nuestras prioridades”.

Últimas Noticias