Carabiero
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hizo un llamado a las autoridades y a los parlamentarios para que aprueben los proyectos de ley que sean necesarios para que la institución “pueda trabajar sin ser cuestionada”.

Sus dichos surgen luego de que un funcionario de carabineros fuera atropellado por un sujeto durante un procedimiento policial, hecho que mantiene al uniformado internado riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

“Yo hago una invitación, a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por toda esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro“, señaló.

“Una Ley donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuentes y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega”, remarcó Yañez.

“Si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguen las condiciones, entreguemos las herramientas, y trabajemos en conjunto, para que las normativas, para que las leyes, tengan las herramientas y entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad”, agregó el director.

“Para que pueda tener la certeza de que lo que va a hacer, no va a ser cuestionado, ni por el Ministerio Público, ni por las autoridades, ni por nadie”, cerró.

Últimas Noticias