Talcahuano - Ministro de Educación
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó este miércoles el operativo médico en la Escuela Villa Centinela de Talcahuano, Región del Biobío, luego de conocerse una denuncia por parte de los apoderados por abuso sexual.

Respecto al hecho, el secretario de Estado señaló que “las denuncias de apoderados y estudiantes de Talcahuano son gravísimas y constitutivas de delito. La Superintendencia de Educación ya inició una investigación, así como también los organismos judiciales correspondientes”.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, indicó que “es importante señalar que tanto la escuela como el centro de salud en cuestión dependen del municipio de Talcahuano y como explicó su alcalde, los hechos denunciados habrían ocurrido en un operativo de salud y no en una “charla sexual”, como señala un medio de comunicación“.

“Apenas conocidos los hechos, nuestra seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, tomó contacto con el establecimiento y el sostenedor para disponer apoyo a la comunidad educativa frente a esta lamentable y condenable situación“.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez informó que “tomamos contacto con el establecimiento y verificamos que los delitos contra estudiantes están siendo investigados por la autoridad competente”.

Asimismo, comunicaron, por medio de su cuneta de Twitter, que oficiaron “al colegio, al municipio, a la Superintendencia de Educación y la Seremi de Salud del Biobío, como responsable del operativo, para conocer detalles de la planificación y ejecución del procedimiento y solicitar las medidas administrativas correspondientes”.

Últimas Noticias