Paulina Vodanovic - expresidentes
Agencia Uno.
Comparte

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió este jueves a la idea de incluir a los expresidentes a la Comisión Experta del nuevo proceso constitucional.

Durante la jornada del miércoles, el exmandatario Ricardo Lagos dijo que “había que mirar el carnet de vez en cuando” al ser consultado si existe interés de su parte para participar como experto en el Consejo Constitucional. Sin embargo, horas más tarde Lagos expresó que “nadie puede dudar de mi disposición a colaborar de la mejor manera“.

En conversación con “La Mañana de Agricultura“, la titular del PS señaló al respecto que “los expresidentes deben tener un rol importante como consejeros, como personas que puedan inspirar o tener un rol incidente”.

Pero no sé si el de experto designado por el Congreso sea el más adecuado, no tengo es convicción personal“, opinó.

“Someterse a esa tensión de estar tres o cuatro meses trabajando en un texto, creo que hay que darle una vuelta. No estoy en contra, pero tampoco estoy convencida que la instancia sea de expertos”, indicó.

Elección de nuevo Fiscal Nacional

En el programa radial, Paulina Vodanovic también abordó la elección del nuevo Fiscal Nacional y el nombre que propuso el Gobierno del Presidente Boric, Marta Herrera.

Sobre la opción del Ejecutivo, dijo que el Mandatario “hace una evaluación de las características personales de la candidata, que lo llevan a nominarla, confiando que esa valoración profesional sea la que prime”.

Ojalá que se considere la capacidad de la candidata, su experiencia en el mundo público“, expresó Vodanovic, precisando que “es una persona que tiene características profesionales importantes que deben ser consideradas y no estar siempre pensando en forma tan negativa”.

“La ministra de Justicia ha hecho un balance previo de eso y que en principio ella ha señalado que estarían los votos.

“No sé si todos van a votar todos por igual. Nunca se puede garantizar porque hay consideraciones personales, criterio que cada uno puede aplicar. La verdad que uno esperaría que se respalde un nombre”, cerró.

Ve aquí la entrevista en “La Mañana de Agricultura”:

Últimas Noticias