Luis G. Collao/ Aton Chile.
Comparte

El Sindicato de Pescadores de Topocalma, la Federación de Sindicatos de Pescadores Artesanales de la Región de O’Higgins y agrupaciones de surfistas celebraron el fallo de la Corte Suprema que ratificó el libre acceso a esa playa.

Las organizaciones informaron que el martes pasado el máximo tribunal del país confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que rechazó el recurso de protección interpuesto por el empresario Jorge Gálmez, que impulsaba un proyecto inmobiliario en la zona.

De esta manera, las agrupaciones -representadas por los abogados Nancy Yañez y Jaime Madariaga- podrán continuar realizando sus labores de pesca artesanal, la práctica deportiva y aquellas relacionadas al turismo en esta playa.

Topocalma está ubicada a 40 minutos de Pichilemu y depede de la comuna de Litueche. Pescadores y surfistas derrotaron en la justicia al empresario Jorge Gálmez, quien ha desarrollado un gigantesco proyecto inmobiliario en la colindante playa de Puertecillo.

Esta es la primera derrota que sufre en tribunales, y que, en palabras del abogado Jaime Madariaga, “se traduce en que las playas de mar no solo en el texto de la ley sino en la realidad, no son privadas”.

Últimas Noticias