Sergio Piña/Aton Chile.
Comparte

La semana pasada, el video donde se puede ver a dos reos ecuatorianos siendo torturados por otros internos de la cárcel Santiago Uno causó gran polémica en la televisión.

Aparte de los dichos de panelistas como Tonka Tomicic en Canal 13 o Macarena Tondreau en TVN, las que ya suman varias denuncias en el CNTV, los televidentes pusieron en tela de juicio a la cobertura realizada por el noticiero del canal público.

Esto debido a un reportaje de 24 Horas emitido en la edición del jueves 21 de junio donde se preguntaba si “deben tener los reos derechos básicos”.

A través de una carta publicada en El Mercurio, el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, salió a disculparse. “Lamento profundamente el desacierto cometido”, señaló, asegurando que se adoptaron “las medidas internas correspondientes”.

Además reafirmó el compromiso de la televisión pública con los valores de la democracia, los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho.

De Aguirre también aseguró que el “desafortunado texto” no refleja el contexto con los que se realizó la pauta, por lo que se realizó un cuestionamiento interno. “De acuerdo con los estándares y protocolos que rigen en nuestro medio de comunicación, cuyo motor esencial es el rigor periodístico”, señala el escrito.

 

Últimas Noticias