Lula da Silva
Twitter | @LulaOficial - @ricardostuckert
Comparte

El Gobierno de Brasil confirmó que el viaje de su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, a China comenzará el 11 de abril, tras haber sido pospuesto hace unas semanas, según informó ‘Agencia Brasil’.

En principio, Lula iba a viajar al país asiático del 26 al 31 de marzo, pero tuvo que cancelarlo tras sufrir una neumonía leve y gripe.

En su cuenta de Twitter, el presidente escribió que a partir de la semana que viene va a regresar a su trabajo y retomar su agenda.

Será la tercera visita de Estado de Lula da Silva a China -ya hizo dos en su anterior etapa como presidente, en 2004 y 2009- y todavía se tienen que determinar los detalles de su visita.

El viaje servirá para sacar adelante al menos una veintena de acuerdos en materia de medioambiente, comercio, promoción del turismo, científicos y de tecnología. Brasil confía en que China les ayude a reindustrializar algunos sectores estratégicos, tal y como prometió Lula en campaña electoral.

A su vez, está previsto que Lula y Xi aborden la situación en Ucrania. El presidente brasileño fue uno de los líderes políticos que abogó por una tercera vía para solucionar el conflicto.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias