Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Gonzalo Oyarzún, y el gerente de clientes y sostenibilidad de Metro de Santiago, Patricio Baronti; inauguraron el primer servicio del “Bibliometro Digital”.

Este funcionará, en una primera instancia, en las estaciones Inés de Suárez, Ñuñoa y Cerrillos; teniendo como principal novedad el estreno de modernos dispensadores de libros que funcionarán bajo la modalidad de autoatención. De esta manera, los usuarios podrán retirar libros de manera directa y sin intermediarios, tal como si estuvieran comprando un producto en una máquina expendedora.

La novedad esencial es que estos tres módulos permitirán solicitar libros en formato electrónico de la exitosa y premiada Biblioteca Pública Digital (BP Digital) de la Dibam. De esta manera, a la tradicional oferta de libros “de papel” se podrá acceder también a textos en formato digital para leer en computadores, tablets y teléfonos.

En total son 25 mil libros disponibles para ser descargados en la BP Digital, los que se prestan por un plazo de 15 días, y pueden ser renovados por una semana más. La colección además cuenta con un extenso catálogo de descarga libre; vale decir, de libros de acceso universal, permanente y gratuito. Entre los títulos disponibles se incluyen autores nacionales e internacionales, destacando volúmenes de estudio, literatura juvenil, y novelas.

“Con esto tres nuevos puntos seguimos en la línea de facilitar el acceso al libro y la lectura a la comunidad. Y así como los carros de esta nueva Línea 6 de Metro han logrado trasladar y conectar a nuevos pasajeros, nuestro servicio también permitirá que más personas se conecten con la lectura, la cultura y la entretención”, expresó Oyarzún.

Últimas Noticias