A Uno 1202259 7f27f
Agencia Uno
Comparte

Un nuevo ajuste implementó el Gobierno para obtener el Permiso Único Colectivo que entra en vigencia a partir de este lunes 15 de marzo.

La principal novedad es que ahora se obliga a especificar la función del trabajador para verificar si es una labor esencial.

Este nuevo instructivo se debe a que “lamentablemente hemos visto situaciones que nos han sido planteadas a través de este plan de fiscalización, por los distintos intendentes y jefes de la defensa, de que muchas empresas sacan permiso para personas que no trabajan dentro de ellas”, afirmó esta mañana la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Es por eso, “que se ha solicitado que se acompañe el contrato de trabajo o bien un certificado, sin embargo, no ha sido suficiente”, añadió.

Por lo tanto, la última modificación contempla que “quienes estén en la lista de las personas que van  acceder a un Permiso Único Colectivo, primero tienen que ser esenciales. Esa esencialidad en su labor, tiene que estar correlacionado con lo que dice su contrato de trabajo y eso va ser fiscalizado”.

Asimismo, “si esas personas van a trabajar en horario de toque de queda o tienen que atravesar de una región a otra, tiene que explicar el motivo por el cual ese trabajador esencial, además debe tener este permiso especial y eso va ser fiscalizado”, continuó, Martorell.

“En cada fiscalización se les va a solicitar a las personas, no solo su Permiso Único Colectivo, no solo la esencialidad de su trabajo, sino también que eso sea lo mismo que diga su contrato de trabajo. Así que les recordamos a las personas anden con ambos documentos al momento de ser fiscalizado”, finalizó.

El nuevo instructivo ya se encuentra disponible en el portal Comisaría Virtual para descargarlo.

Últimas Noticias